22 sept 2011


EQUIPO EDDING – ENTRENAMIENTOS EN ITALIA y CAMPEONATO NACIONAL ITALIANO                       

Como parte de la preparación para el selectivo Olímpico  de la clase Star  (Perth – Australia del 03 al 18 de Diciembre), el equipo de Gustavo Warburg viajo al Lago Di Garda – Italia para participar de una semana intensiva de entrenamientos junto a Robert Scheidt y Freddy Loof.

Además, el equipo participara en el campeonato Nacional de Italia que se llevara a cabo en el Lago Di Garda del 22 al  25 de Septiembre.

Para seguir la participación del equipo edding, hacer click aquí.



26 ago 2011

edding en la XXX Edición de la Copa del Rey



Desde el 28 de Julio hasta el 06 de Agosto de 2011, se llevo a cabo en Palma de Mallorca, la edicion N° 30 de la Copa del Rey. Es este, uno de los show de regatas más competitivo y preferido por los amantes de la náutica del mundo. 

El equipo edding, volvió a participar como en el año 2010, pero esta vez a bordo de un Match 42 (timoneado por Gustavo Warburg), con el co-auspicio de Clarin.com y de Despegar.com. El velero es un diseño de Germán Frers y participó dentro de la categoría RI1.  

El equipo de vela edding estaba conformado de la siguiente manera: Diego Peisajovich - proel y Armador; Alfredo Lamagrande - mástil ; Hernan Gastaldi - Ayudante de proel; Dario Datri - drizas al mástil y periodista; Andreas Hase - cockpit y ayudante de controles de drizas; Martin Ferreyra - controles de drizas; Erich Mones Ruiz - trimmer de geneoa; Horacio Cardarelli - cockpit y Spi; Hernan Mones Ruiz - Táctico y Capitán; Gustavo Warburg – Timonel; Chango Peisajovich - tripulante 18 y burdas. 


La Copa del Rey nació en 1982 como Campeonato Internacional del Mediterráneo, y cambió su nombre al actual en 1984. Hoy es una competencia con cinco categorías de alta performance (IRC, RI1 y 2, X32, J80 y Melges 32). Se corren dos regatas cada día, con la enorme Bahía de Palma como escenario. 

El campeonato comenzo el día 01/08/2011, en el cual se puedieron llevar a cabo las dos primeras regatas del tipo barlovento - sotavento.  El dia se desarrollo con vientos más fuertes que los esperados. 

29 jun 2011

MUNDIAL MASTER DE SOLING: EDDING EN QUINTO LUGAR



Desde el 16 al 19 de Junio se disputó en las aguas del Lago Iseo – Italia, el Campeonato Mundial Master de la clase Internacional Soling. El evento contó con la participación de 20 tripulaciones de Italia, Argentina (equipo edding), Alemania, Canada y Hungría.
La tripulación argentina edding estuvo integrada por Alberto Zanetti, Gustavo Warburg, Enrique Homps.
Cabe destacar, que para poder participar del Mundial Master, el timonel debe tener mas de 50 años de edad y entre los tres tripulantes deben sumar mas de 120 años.
El campeonato comenzo el día 16 de Junio con la medición de todos los barcos que iban a competir. Al día siguiente comenzaban las regatas. Luego de una larga espera por falta de viento, el 17 de Junio se pudieron realizar las dos primeras regatas.
Ambas regatas se corrieron con un viento del sur con una intensidad de 5-6 nudos. La primera de ellas fue ganada por Peter Hall de Canada y la segunda fue ganada por George Wossala de Hungria.  Por su lado, el team edding finalizo 4to y 10mos respectivamente.

22 abr 2011

CAMPEONATO MUNDIAL DE SOLING

 

Desde el próximo 22 de Abril hasta el 30 de Abril de 2011, se desarrollara en el Lago Chimsee, Alemania el Campeonato Mundial de la clase Soling. El evento contara con la coparticipación de 50 tripulaciones de Argentina, Italia, Alemania, Austria, Brasil, Canada, Francia, Dinamarca, Inglaterra, Hungria, Holanda, Noruega, Slovenia y USA.
Las tripulaciones argentinas están compuestas por el team edding de Gustavo Warburg quien en esta oportunidad estará acompañado de Alejandro Bisbal y Tomás Roldan. La otra tripulación esta conformada por Agustín Nottebohm, Santiago Nottebohm y Guillermo Parodi. Además, participara Matias Collins dentro de una de las tripulaciones de USA.
En cuanto a las espectativas, Gustavo Warburg, del team edding nos comenta: “estamos con muchas ganas. Es la primera vez que corremos un Campeonato del Mundo en un lago, en donde sabemos que cualquier cosa puede pasar. Sabemos que no va a ser facil ya que hay varios referentes del mundo que van a estar presentes. Entre ellos, Peter Hall de Canada, Roman Koch de Alemania (actual Campeon Mundial), Hans Fogh de Canada, Georgy Wossala de Hungria y Antoncic de Slovenia. Sin embargo, estamos confiados en que vamos a poder ubicarnos dentro de los top ten de la tabla”.
Para seguir a las tripulaciones argentinas, entrar en www.solingworlds.com

4 abr 2011

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE STAR



Del 28 de Marzo al 3 de Abril, se realiza en Mar del Plata el Sudamericano de la Clase Internacional Star.

Este evento que el Yacht Club Argentino también organizó en el año 2007, tiene especial relevancia para todos ya que coincide con la celebración de los 100 años de la Clase.

El día 29 de Marzo, alrededor de las 18:45 comenzó la ceremonia de apertura del campeonato izando Gastao Brun la bandera de clase, Lars Grael la bandera de Brasil y Barbara Beigel Vostbury (Secretaria de la clase Internacional Star) la bandera de los Estados Unidos. A continuación hubo un breve comentario sobre las IR de regata centrado en la parte de seguridad, presentamos a las autoridades de regata y rápidamente se convido a los participantes con unas empanadas con cerveza

A las 20:30 ya se habian retirado todos los competidores, habida cuenta de que mañana a las 11:00 comenzará la verdadera fiesta y el gran desafío para ver quien se quedará con la “Silver Star”.

El dia miércoles 30 de Marzo, amaneció con un viento del NO con 17 nudos de intensidad y con rachas de hasta 22 nudos. A consecuencia de esto, durante las regatas hubieron varias roturas. Entre ellas, el mástil de Juan Pablo Percossi y la botavara de Marcelo Tufarolo. Ambas regatas fueron ganadas por Alessandro Pascolato y Henry Boening.

Para el segundo día de regatas -31 de Marzo- el viento mantuvo la intensidad, pero la direccion esta vez fue ONO.   Esta vez, la suerte estuvo del lado de Lars Grael, quien gano las dos regatas del día.

El viernes 01 de Abril, la cosa mejoro para los argentinos, ya que Alberto Zanetti pudo ganar la primera prueba del dia y la otra fue nuevamente para Lars Grael. El viento en esta oportunidad provino del ESE con una intensidad de 15 nudos.

1 mar 2011

CAMPEONATO PREOLIMPICO BUENOS AIRES – CLASE STAR



Durante los días 25, 26 y 27 de Febrero de 2011, se llevo a cabo en el Yacht Club Olivos la Semana Preolimpica para las clases Star, Laser y 49er.
Cabe destacar que, pese a los vientos leves durante los tres días, fue posible que se realizaran seis (6) de las siete (7) regatas programadas.
La clase Star contó con la participación de 13 tripulaciones entre las que se destaco el Team edding conformado por Gustavo Warburg y Maximo Smith, quienes con dos primeros puestos, tres segundos y un séptimo (descartado), se quedaron con la primera posición. En segundo lugar quedo la dupla integrada por Alberto Zanetti y Nicolás Rosas y el tercero fue para Eduardo Farré y Felipe Caivano.
Al finalizar las regatas, Gustavo Warburg (team edding) nos comento: “Este evento nos sirvió para prepararnos para el Campeonato Argentino –que es selectivo para Sail For Gold*- que se realizara los días 5,6,7 y 8 de Marzo en el Club Náutico Olivos. Estamos muy contentos con la puesta a punto que utilizamos para este campeonato ya que hicimos algunas modificaciones que rindieron.” Por ultimo, ambos miembros del equipo agradecieron a su sponsor edding por su constante apoyo.
Para ver los resultados completos, hacer click aqui.

* Campeonato que se llevara a cabo en Agosto 2011 en el mismo lugar que los Juegos Olimpicos de Londres 2012.