17 may 2010

WESTERN HEMISPHERE 2010 - CLASE OLIMPICA STAR



El equipo edding de Alberto Zanetti y Gustavo Warburg finalizo en el puesto 19 luego de cumplirse las 6 regatas programadas.

Se consagraron campeones los candienses Richard Clark y Tyler Bjorn, quienes luego de ganar dos regatas, sumaron 11pts. Mientras que los norteamericanos Augie Diaz y Bruno Prada, luego de ganar la regata inicial, consiguieron en dos oportunidades cruzar la meta en 2da ubicación, y así con 18pts fueron los Subcampeones. Mark Mendelblatt y John von Scharz USA, completaron el podio con 21pts.

A su regreso, Gustavo hizo un breve análisis de su participación y nos comento lo siguiente: “Creo que fue una muy buena experiencia este campeonato por que corrimos casi todos los días con un viento mayor a los 20 nudos. El día que menos soplo fue el ultimo en donde habían 18 knots. Por otro lado, y en en comparación con el año pasado, el nivel de los participantes era superior. Hicimos una muy buena clínica de viento. Esto nos sirve para seguir sumando experiencia.” Por ultimo, Gustavo agradeció a su sponsor edding por su apoyo constante.

Para ver los resultados completos, hacer clik aqui

9 abr 2010

TORNEO OTOÑO – CLASE SOLING

Con la participación de 13 tripulaciones, se llevara a cabo este fin de semana en aguas de Anchorena el Torneo Otoño del Yacht Club Argentino.

Entre las tripulaciones estará presente el team edding integrado por Paulo Cosentino, Máximo Smith y Hernan Celedoni. Volvera al timon Rodrigo Ferres, quien estará junto a Miguel Lacour y Santiago Garcia Canteli. Tambien participaran Martin Busch y su equipo Skandia, Santiago Nottebohm, Pablo Despontin y Alejandro Chometowski entre otros.

El programa del evento sera el siguiente:

Sábado 10/04/10 9.00 – 11.30 hs. Acreditaciones
                                       11.30 hs. Reunión de Timoneles y Entrenadores
                                       13.00 hs. Regatas

Domingo 11/04/10 13.00 hs Regatas

Domingo 18/04/10 18.00 hs. Entrega de Premios

Para ver los resultados del evento, hacer clik aquí.

8 abr 2010

2010 WESTERN HEMISPHERE CHAMPIONSHIP - CLASE STAR


Desde el 10 al 17 de Abril de 201, se llevara a cabo en Nassau, Bahamas el Western Hemisphere Championship de la clase Internacional y Olimpica Star.

El evento contara con la participacion de 38 triupulaciones de Austria, Italia, Alemania, Argentina, USA, Portugal, Holanda, Ukrania, y Suecia. Se puede destacar la participacion de Alfonso Domingos (POR), Andrew Macdonald (USA), George SZabo (USA), Alberto Zanetti y Gustavo Warburg (ARG), Mark Reynolds (USA), Mark Mendelblatt (USA), Hans Spitzauer (AUT).

El programa del campeonato es el siguiente:

10 – 11 – 12  de Abril: Medicion y registracion de las tripulaciones.
12 de Abril - Ceremonia de Apertura.
13 al 17 de Abril: Regatas.
17 de Abril: Entrega de Premios.

Antes de partir, Gustavo Warburg del team edding, nos comenta: “Vamos con el objetivo de mantener el resultado del anio pasado (Quintos en la clasificacion general – ver resultado aqui), teniendo en cuenta que en Bahamas participaran mas barcos y varios navegantes de importante trayectoria.”

Para poder seguir al team edding de Zanetti y Warburg, hacer clik aqui.

15 mar 2010

CAMPEONATO ARGENTINO DE STAR


Desde el pasado 13 de Marzo de 2010 se esta disputando en las aguas de Anchorena, el Campeonato Argentino de la clase Olímpica Star. El campeonato es organizado por el Club Náutico San Isidro. El evento continuara los días 20 y 21 de Marzo próximos.

El evento cuenta con la participación de 11 tripulaciones entre las que se destacan las de Fabian Mac Gowan, el equipo edding de Alberto Zanetti y Gustavo Warburg (actual Sub Campeón Mundial de Soling), Alejo Riggoni y Juan Percosi, Alejandro Chometowski y Maximo Smith, Julio Labandeira y Gustavo González entre otros.

El día sábado 13 de Marzo, solo se pudo correr una sola de las regatas programadas debido a la intensidad del viento. La prueba fue ganada por Alejo Rigoni y Juan Percosi, el segundo lugar para el team edding de Alberto Zanetti y Gustavo Warburg. Completo el podio, Julio Labandeira y Gustavo González.

En cambio, el domingo se realizaron tres regatas con viento de tierra con varios borneos en la dirección del viento y cambios en la intensidad. Dos de las pruebas fueron ganadas por Alejo Rigoni y la otra por el equipo edding de Alberto Zanetti y Gustavo Warburg.

Finalizadas las primeras cuatro regatas, la tabla de posiciones a quedado de la siguiente manera:

1º – Alejo Rigoni y Juan Percosi (5ptos)
2º – Julio Labandeira y Gustavo Gonzalez (10ptos)
3º – Alberto Zanetti y Gustavo Warburg (16ptos)
4º - Marcelo Eduardo Tufarolo & Juan Pablo Masseroni (18 ptos)
5º - Fabian Mac Gowan & Ariel Simonet (20 ptos)

El próximo fin de semana se disputaran las ultimas 4 regatas para así cumplir con las 8 regatas programadas.

Finalizadas las mismas, el día domingo 21 de Marzo a las 18 hs se realizara en el Club Náutico San Isidro la entrega de premios.

Para ver los resultados completos, hacer click aquí.

2 mar 2010

CAMPEONATO PREOLIMPICO BUENOS AIRES – CLASE STAR


Durante los días 26, 27 y 28 de Febrero de 2010, se llevo a cabo en el Yacht Club Olivos la Semana Preolimpica para las clases Star, 470, Laser y 49er.

Cabe destacar que  las condiciones meteorológicas (el viento fue del E – NE  con una intensidad de entre 6 y 10 nudos) hicieron posible que se disputaran las 5 regatas programadas.

La clase Star conto con la participación de 6 tripulaciones entre las que se destaco el Team edding conformado por Alberto Zanetti y Gustavo Warburg quienes con cuatro primeros puestos y un segundo lugar, se quedaron con la primera posición. En segundo lugar quedo la dupla integrada por Santiago y Gerardo Della Torre. El tercer puesto fue para Marcelo Tuffarolo y Nicolas Moreno.

Al finalizar las regatas, se llevo a cabo un tercer tiempo con las tripulaciones y Gustavo Warburg (team edding) nos comento: “Este evento nos sirvio para prepararnos para el Campeonato Argentino que se llevara a cabo ahora en Marzo en el Club Nautico San Isidro. Estamos muy contentos con la puesta a punto que utilizamos para este campeonato ya que hicimos algunas modificaciones que rindieron.”


16 feb 2010

ARGENTINA SUB CAMPEONA MUNDIAL DE SOLING


  

Team edding  de Warburg, Celedoni y Smith finalizo segundo en el Mundial de la clase Internacional Soling

Desde el 05 hasta el 13 de Febrero se llevo a cabo, en la ciudad de Porto Alegre – Brasil, el Campeonato Mundial de la Clase Internacional Soling, organizado por el Club Veleiros Do Sul conjuntamente con la International Soling Association.

El evento contó con la participación de 21 tripulaciones de 5 países, destacándose la participación del aleman Roman Koch (campeon ,mundial 2005), el Brasilero Geroge Nehm (campeon mundial 2007), Cicero Hartmann y los argentinos Gustavo Warburg, Hernán Celedoni, y Máximo Smith (campeones mundiales 2001 y 2004).

También, participaron otras dos tripulaciones argentinas: la de Santiago Nottebohm (acompaniado por Pablo Araujo y Lucas Tumulty) y Alejandro Chometowzki (acompaniado por Lucas Carisimi y Juan Pablo Masseroni).

Cabe destacar que gracias a que se presentaron todo tipo de intensidad de viento y direccion, se lograron disputar las nueve regatas.

El equipo edding, debido a que fuera descalificado en la segunda regata del cameonato, fue de menor a mayor logrando ubicarse dentro de las primeras posiciones. Finalizada la octava regata, el equipo se encontraba a tan solo tres puntos del equipo aleman. Por otro lado, habia varios equipo brasileros que tenian la posibilidad de quedar segundos o terceros.  

Hubo que esperar el comienzo de la ultima prueba hasta las 15 hs, en donde aparecio el viento y la comision de regata preparo todo como para dar la senal de partida a las 16 hs. Dada las posiciones hasta ese momento, estaban planteadas dos duras batallas. La primera de ellas entre los alemanes y la tripulación de Gustavo Warburg por conseguir el podio y la otra entre cuatro equipos brasileros por el tercer puesto (solo uno de los equipos de Brasil tenia remotas posibilidades de acceder al segundo puesto).  

Desde el inicio de la regata el equipo argentino de edding intento sobrepasar al Roman Koch, pero este supo cuidar bien su lugar. En consecuencia, Gustavo Warburg, Hernán Celedoni y Máximo Smith quedaron en Segundo lugar.

Por su lado, el unico brasilero que podia llegar a ubicarse segundo – Cicero Hartmann – se dedico toda la regata a cuidar el tercer puesto que ya tenia, y lo logro.

El resto de las tripulaciones argentinas – Chometowski y Nottebohm – quedaron en el onceavo puesto y en el decimocuarto respectivamente de la clasificación general.

Por su lado, Gustavo Warburg, comento: “Al comienzo del campeoanto nosotros tuvimos una descalificacion y eso hizo que fueramos muy cautelosos, sin poder arriesgar en las regatas. Roman Koch es un buen navegante y supo aprovechar bien las oportunidades. Tuvimos una competencia de un excelente nivel. En la ultima regata el nos marco y nosotros no pudimos hacer mucho.”

Finalizadas las regatas, se llevo a cabo la comida final del campeonato con la entrega de premios en el club Veleiros Do Sul.



Para ver los resultados completos haga clik aqui